Foto: Especial El Gobierno de México invertirá durante este año 250 millones de pesos para construir cinco kilómetros y medio de la carretera que va de Badiraguato, Sinaloa a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, indicó el Presidente López Obrador  

El Gobierno de México invertirá durante este año 250 millones de pesos para construir cinco kilómetros y medio de la carretera que va de Badiraguato, Sinaloa a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la supervisión del mismo.

 

“Vamos a terminar el camino de Badiraguato a Guadalupe Hidalgo en el sexenio, ya tienen una autorización de 250 millones, pero año con año que va a significar una inversión de mil 200 millones de pesos (para 25 kilómetros más)”.

 

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, detalló que de 524 kilómetros que comprenden el tramo, hasta el año pasado se habían modernizado 474, por lo que ahora se ampliará la vía existente a siete metros de ancho de corona para generar dos carriles de circulación.

 

Actualmente, la dependencia está en proceso de licitación para 5.5 kilómetros, cuyas obras comenzarán a más tardar el 16 de marzo.

 

Sin embargo, el Gobierno estatal ya está trabajando en 12.3 kilómetros con inversión de 413 millones de pesos y siete kilómetros ya estaban a cargo de la Secretaría con una inversión de 130 millones de pesos.

 

Durante todo el sexenio, se trabajará en 25 kilómetros más, los cuales requerirán una inversión de mil 230 millones de pesos.

 

El Presidente también presentó el programa Sembrando Vida, con el cual se sembrarán 50 mil hectáreas de pino y se generarán hasta 20 mil empleos de manera permanente.

 

“Ya tenemos el mejor especialista en estos bosques de pino de esta región, que es originario de Durango y conoce, no es lo mismo sembrar árboles en esta sierra que en la selva Lacandona.

 

“Ni trayendo a la Ford de Estados Unidos a Culiacán o a Badiraguato se generarían 20 mil empleos como lo estamos haciendo”.

 

Además, indicó que se abrirá una universidad con especialidad en desarrollo forestal.