Foto: Especial El detenido intentó llevarse a un menor de dos años de la mano de sus padres  

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector San Ángel, brindaron apoyo a una familia, quienes sufrieron el intento de secuestro de su hijo de dos años, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Cerca de las 13:42 horas de este viernes, en las inmediaciones de una escuela de nivel preescolar, localizada en las calles José María de Teresa y Del Parque, colonia Tlacopac, fueron requeridos de emergencia los policías preventivos para auxiliar a unos padres de familia que presentaban un posible secuestro de un infante.

 

Al llegar al sitio indicado, los uniformados se entrevistaron con un hombre y una mujer, ambos de 23 años, quienes mencionaron ser esposos y acudieron al colegio para recoger a su hijo de dos años a la salida del colegio; en ese momento, un hombre intentó llevarse al menor.

 

El padre reaccionó de inmediato y evitó que ocurriera el secuestro, logró retener al implicado y posteriormente buscó la ayuda de los policías del Cuadrante.

 

A petición de parte fue detenido un hombre de 61 años y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO-3, donde definirá su situación jurídica.

 

Previo a su traslado y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

 

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

 

 

jhs