La despedida…

Este lunes 18 se llevará a cabo la ceremonia de despedida a una de las mujeres más relevantes en la historia del México contemporáneo, una de las hijas más importantes del sureste del país. Nacida en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, la ministra Margarita Luna Ramos dirá adiós al pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Sin duda, será una emotiva despedida y se quedarán unos zapatos difíciles de llenar. ¿Será?

Oídos sordos

Al interior de la bancada de Morena en el Senado se ha abierto una nueva confrontación, a grado tal que, por mayoría, pidieron citar a reunión de trabajo a los titulares de Salud, el IMSS e ISSSTE, luego de que estos funcionarios públicos no ven ni oyen a los legisladores, a pesar de representar al partido en el poder. Se dice que los morenistas han recibido humillaciones, desatenciones y desconsideraciones al querer establecer diálogo con estas dependencias a fin de atender a las personas afectadas por la cancelación de la cobertura del Seguro Popular en varios estados y el despido de médicos en las instituciones de salud, sin mediación alguna. Dicen que desde que se sentaron en la silla, se les olvidó quién los puso. ¿Será?

Administración militar

La Defensa Nacional guarda un secreto que data del sexenio de Luis Echeverría, y no tiene que ver con lo militar o la seguridad. Se trata de la administración de cuatro granjas en Querétaro, Oaxaca, Guanajuato y Aguascalientes, así como un criadero de ganado fino y animales en peligro de extinción en Chihuahua; este último con una extensión comparable con la Ciudad de México. La incógnita es cuánto gana y en qué gasta el Ejército las ganancias de esas actividades. ¿Será?

Orden en bicis y patines

Quien ya puso sus barbas a remojar en el tema de bicicletas y patines del diablo sin anclaje es el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo. El morenista dará a conocer este viernes su primer bando de Gobierno, una reglamentación para regular el uso de dichos artefactos que ponen en peligro la seguridad de los peatones, sobre todo en la zona de Polanco y Anzures, en donde los usuarios han convertido las banquetas en auténticas autopistas. Se dice que el alcalde va con todo en esta regulación. ¿Será?

Para rescatar a Pemex

Hoy se dará a conocer un plan estratégico para salvar a Petróleos Mexicanos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dicen los que saben que la única manera de rescatar a la empresa productiva del Estado es la capitalización con inversión privada. No se puede tapar un hoyo para destapar otro, dicen. ¿Será?

LEG