Foto: @SSP_CDMX Orta informó que el video que circuló en redes sociales donde se aprecian jaloneos y empujones entre elementos de la Policía y agentes de la Procuraduría capitalina se trató de un hecho “desafortunado”  

En las próximas horas la Policía de Investigación (PDI) cumplimentará una orden de aprehensión en contra de los dos sujetos, uno de ellos de origen colombiano, que protagonizaron una agresión con armas de fuego en la zona más transitada del Centro Histórico.

De acuerdo con información de la Procuraduría capitalina, los mandatos judiciales fueron solicitados a un juez de Control, mismos que serán ejecutados mientras los individuos continúan hospitalizados debido a las lesiones que presentaron después de agredirse con impactos de bala durante una riña ocurrida en la calle Motolinia, entre 16 de Septiembre y Francisco I. Madero.

Los hechos se registraron el 11 de febrero pasado , alrededor de las 18:00 horas, en un acto de agresión captado en vídeo, el cual fue difundido en redes sociales.

Sobre este caso, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, aseguró a 24 HORAS que el conflicto se originó debido a diferencias que tenían ambos desde hace semanas.

Informó que, hasta el momento, la investigación realizada reveló que el colombiano, de 34 años de edad, presuntamente acosaba a la pareja sentimental del otro individuo, de 21 años, lo que originó la riña.

Sin embargo, será el Ministerio Público el encargado de indagar si este caso está vinculado con los casos de extorsión conocidos como “gota a gota”, según indicaron algunos de los locatarios testigos del hecho.

Riña policial

Por otra parte, Orta informó que el video que circuló en redes sociales donde se aprecian jaloneos y empujones entre elementos de la Policía y agentes de la Procuraduría capitalina se trató de un hecho “desafortunado”.

“Tenían dos detenidos y pues se hicieron de palabras por la detención que hizo la Secretaría, habiendo teniendo una información que evidentemente resultó falsa, dijo.

FRASE
“Se actuó de acuerdo a protocolos por ambas partes y hubo una desafortunada confusión de cosas. La Policía tenía la información de que en esa camioneta iba una persona secuestrada, al final del día no fue tal y los policías de Investigación estaban en un operativo”
Jesús Orta
Secretario de Seguridad Ciudadana

LEG