“Contigo aprendí que existen nuevas y mejores emociones”, entonó el compositor Armando Manzanero al apadrinar a 650 parejas que decidieron unir sus vidas en matrimonio, en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza.

El amor se concretó de manera legal para jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y del mismo sexo, quienes mostraron su alegría luego de acudir de manera voluntaria para realizar el enlace, enmarcado con música, vino y pastel.

Convencidos de que ya era tiempo después de 32 años de vivir en unión libre, Rebeca Sánchez del Villar y José Luis García Bárcena recordaron que del producto de su amor tienen cuatro hijos.

“Nunca tuvimos problemas por no casarnos, pero sí queríamos confirmar y legalizar nuestro amor frente a la familia”, expresó Rebeca.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, se encargó de hacer el brindis y cortar el pastel, y se dijo complacida por poder representar a una capital en donde pueden contraer matrimonio “parejas de hombre y mujer, de hombre y hombre, de mujer y mujer en esta diversidad que representa la Ciudad de México”.

Por otra parte, hasta el 17 de febrero, el Zócalo capitalino será adornado por siete corazones que representan la diversidad sexual, y para su elaboración se utilizaron cerca de 18 mil flores entre petunias, buganvilias, helechos y tulipanes, todas cultivadas por productores de la alcaldía de Xochimilco. El montaje de este jardín tuvo un costo de un millón 840 mil pesos, potenciando la economía de productores locales.

LEG