Foto: Especial Es la primera vez en la historia de Oaxaca, tres parejas del mismo género contrajeron nupcias como parte del programa ¡Si, acepto!  

Leidi y Dalia son una pareja que desde hace un año vivían en unión libre, y hace unas semanas se convirtieron en la primer pareja del mismo sexo en presentar sus documentos para casarse dentro del programa de bodas colectivas 2019 que organizó el Registro Civil de Oaxaca.

 

Visiblemente emocionadas, dijeron que sentían mucha felicidad en compartir su vida, después de haberse encontrado y coincidir a pesar de las dificultades que enfrentaron.

 

Dalia aseguró que encontraron la publicación para las bodas colectivas en Facebook, por lo que al acudir al Registro Civil les dijeron que eran la primer pareja en presentar su solicitud.

 

Leidi sostuvo que desde el año pasado se querían casar pero les pedían un amparo que les costaba 20 mil pesos, por eso aprovecharon esta oportunidad.

 

“Paso a ser equitativo, como todas las parejas no pedimos nada más sino lo mismo que los demás, como todos, hay que aprender a evolucionar de una manera firme sin lastimar a los demás y siendo respetuosos”, señaló.

 

Durante la boda colectiva, el director del Registro Civil, Cristián Hernández Fuentes, manifestó que por primera vez en la historia de Oaxaca, tres parejas del mismo género contrajeron nupcias como parte del programa ¡Si, acepto!.

 

“Se están respetando los derechos igualitarios y respetando los derechos humanos, hoy se casaron 204 parejas de oaxaqueños”, aseguró.

 

 

jhs