¡Felíz día de los enamorados! Si al leer esto aún no tienes planes para hoy, podrías lanzarte al cine a ver Battle Angel: La Última Guerrera, que hace su debut en la pantalla grande durante San Valentín.

La historia ambientada en el siglo XXVl, muestra la vida de la cyborg Alita (interpretada por Rosa Salazar), la cual es encontrada en un centro de residuos por Ido (Christoph Waltz), un compasivo médico de estos organismos cibernéticos; al despertar, ella no logra reconocerse a sí misma ni al mundo.

Deberá aprender cómo manejar su nueva vida en las traicioneras calles de Iron City y descubrirá sus habilidades de combate extraordinarias, mismas que podrá usar para salvar su vida y la de sus seres queridos.

La mexicana, Eiza González, interpretará a Nyssiana, un robot villano que tendrá enfrentamientos con Alita. En el tráiler pudimos ver que este androide en vez de brazos tiene filosas espadas con las que te despedazará.

“En esta película vemos al personaje de Alita en el proceso de autodescubrirse, saber quién realmente es, hasta poder llegar a convertirse en alguien que pueda cambiar el mundo completamente. Los adolescentes podrán identificarse con ella. Es una historia llena de aventura, emociones y acción”, señaló el director de la cinta, Robert Rodríguez.

Expresó que la protagonista mantiene una extensa gama de emociones en todo el filme: es insegura, audaz, fuerte, curiosa, desafiante, poderosa y a veces frágil, “tiene un alma verdadera y creo muchas veces la pone al descubierto”.

“Para mí, en todo, menos en las partes cibernéticas, es algo con lo que puedo identificarme, Alita es muy parecida a mí”, destacó la actriz Rosa Salazar.
El creador de los efectos visuales de la cinta y nominado dos veces al Oscar, Eric Saindon, explicó que las expresiones de Alita, fueron hechas totalmente con tecnología de captura de movimiento.

“Ese fue el principal desafío de este proyecto: crear un personaje que luciera humano. En el pasado hicimos personajes como Gollum, los Na’vi (Avatar) y de El planeta de los simios, pero esta es la primera vez que debía crear un personaje humano que luciera creíble y que, al mismo tiempo, interactuara con actores reales, incluso que besara a uno. Fue una tarea completamente loca”.

Señaló debían lograr que el espectador olvidara que estaba viendo una imagen generada en una computadora (CGI por sus siglas en inglés).
“Creo que la gente se sorprenderá con la historia. Si sólo recuerdas que viste a un gran personaje hecho en computadora, fracasamos”, adviertió Saindon.

La película, basada en una famosa historieta japonesa de Yukito Kishiro, fue bien vista por el Mangaka, quien expresó: “ El corazón del manga fue brillantemente adaptado en la película, incluyendo las emociones de los personajes y su razón de ser, se reflejaron perfectamente en la pantalla, así que estoy muy feliz”.

Hasta el momento en el sitio web especializado en cirticar filmes, Rotten Tomatoes, Battle Angel: la última guerrera ha conseguido un 59% de aceptación.

Sabias que:

Battle Angel está basada en un manga japonés de Yukito Kishiro

Desde hace 20 años, el cineasta y ahora productor de la película, James Cameron, quiso adaptarla a la pantalla grande, pero la producción de Avatar pospuso este sueño.

Por error el lanzamiento de la protagonista femenina fue publicado en la web Mali Finn Casting a principios de diciembre de 2005, cuando en realidad querían publicar Avatar.

James Camerón afirmó realizará dos películas más de esta historia si resulta exitosa.

Lo que debes saber:

James Cameron y Robert Rodriguez hicieron el casting a cuatro actrices para el papel principal de Alita: Zendaya, Rosa Salazar, Maika Monroe y Bella Thorne fueron las cuatro opciones, pero el papel fue para Rosa Salazar.

La cinta también cuenta con las actuaciones de Jackie Earle Haley, Ed Skrein, Mahershala Ali, Jennifer Connelly, Michelle Rodríguez y la mexicana Eiza González.

Los críticos han destacado que es una experiencia digna de verse en 3D y en la pantalla más grande posible.

Algunos fans de la historia original no están de acuerdo con las clásicas adaptaciones hollywoodenses que le hicieron.

El director no ha tenido precisamente una carrera fluida en Hollywood, tuvo proyectos muy irregulares como la saga de Spy Kids; le ayudó el éxito de la adaptación de Sin City para la gran pantalla.

LEG