Foto: Cuartoscuro / Archivo Las empresas que brindan este servicio de movilidad recibieron el 6 de febrero un permiso temporal por 45 días  

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México (CDMX) retiró el permiso que tenía la empresa de scooters sin anclaje Grin por no entregar su informe de operación y parque vehicular a tiempo, informó Claudia Sheinbaum.

 

La jefa de Gobierno reiteró que el miércoles fue el último día para entregar el reporte a la dependencia y que de entre todas las empresas que otorgan un servicio similar, sólo faltó una: Grin.

Por tal motivo, a partir de este jueves el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de la CDMX empezará la gestión correspondiente.

Las empresas que brindan este servicio de movilidad recibieron el 6 de febrero un permiso temporal por 45 días; éste, está sujeto a diversos requisitos, uno de ellos la entrega del informe.

A pesar de todo, las empresas Mobike, Vbike, Dezba, Motum Bird, Lime, Motum, Econduce y Movo seguirán dando servicio en la CDMX.

jhs