Foto: Reuters / Archivo El pasado sábado el Palacio de Buckingham informó que el duque de Edimburgo tomó la decisión de entregar voluntariamente su licencia de conducir  

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, no enfrentará ninguna acción legal luego del accidente automovilístico en el que se vio involucrado el pasado 17 de enero cerca de Sandringham, en el este de Inglaterra, donde una mujer resultó herida, informó hoy la Fiscalía general.

 

Chris Long, responsable de la Fiscalía indicó que “no sería de interés público procesarlo (… ) todos los involucrados en la colisión han sido informados y se les ha proporcionado una explicación completa por escrito”.

 

“Tomamos en cuenta todas las circunstancias en este caso, incluido el nivel de culpabilidad, la edad del conductor y la entrega del permiso de conducir. Hemos decidido que no sería de interés público procesarlo”, manifestó.

 

De acuerdo con reportes de prensa, una portavoz del Palacio de Buckingham afirmó que “el duque de Edimburgo respeta la decisión tomada”.

 

El príncipe Felipe de 97 años de edad, se disculpó por su participación en el accidente donde Emma Fairweather salió lesionada y señaló; en una carta enviada a la víctima, que “no vio venir el auto y que estaba muy arrepentido de las consecuencias”.

 

El pasado sábado el Palacio de Buckingham informó que “después de una cuidadosa consideración, el duque de Edimburgo tomó la decisión de entregar voluntariamente su licencia de conducir”.

 

 

jhs