Militares conviven con niños y adultos en el metro Buenavista

Militares vestidos de vaqueros, llaveros de armas largas al estilo narco y simuladores de vuelo, son algunas de las curiosidades de las Fuerzas Armadas, las cuales pueden encontrarse en la exposición montada en la estación del metro Buenavista, a las afueras de la Biblioteca Vasconcelos.

 

Con el objetivo de estrechar los vínculos entre la ciudadanía y militares, la exposición la “Gran Fuerza de México”, ofrece a la oportunidad de conocer de cerca vehículos, embarcaciones y aeronaves del Ejército y la Marina, así como interactuar con integrantes militares para conocer su labor.

En la explanada de la estación Buenavista, está montado un campo de entrenamiento en miniatura, donde los niños y niñas pueden realizar algunas de las pruebas físicas a las que son sometidos los marinos mexicanos.

El circuito termina con una escalada a rapel y el lanzamiento desde una tirolesa, todo supervisado por los infantes.
Los niños también pueden divertirse en un lancha militar inflable, rellenada con cientos de pelotas, así como en un taller de pintura y nudos navales en miniatura a cargo de la Secretaría de Marina.

Durante el recorrido, los visitantes pueden subirse a los helicópteros, embarcaciones y vehículos de asalto del Ejército y Fuerza Aérea; mientras que los pilotos y marinos responden sus dudas, e incluso, les toman fotografías.

En los stands de souvenirs, es posible adquirir un llavero de un arma larga al estilo narco, navajas, juegues, playeras y relojes tácticos, así como artículos de sobrevivencia, como una pulsera con brújula, iniciador de fuego.

Ya dentro de la estación Buenavista están colocados 12 módulos, incluido un simulador de vuelo de la Fuerza Aérea, donde los ciudadanos pueden aterrizar una aeronave, como si se tratara de un videojuego.

A su vez, se pueden conocer sobre sus actividades de rescate durante desastres naturales y la aviación militar.

Uno de los módulos muestra una faceta del Ejército, que no tiene que ver con la seguridad. Se trata de la cría y conservación de animales en peligro de extinción como el bisonte americano, ciervo rojo y borrego cimarrón.

Unos militares, ataviados con botas vaqueras y sombreros, explican a los visitantes que la granja del Ejército se encuentran en Santa Gertrudis, Chihuahua, donde también crían caballos, bovinos y ovinos.

La exposición termina con el módulo de los planteles educativos militares, donde la población interesada puede acercarse y recibir información detallada sobre el ingreso al Ejército, Fuerza Aérea y Marina.

 

DAMG