Los funcionarios públicos podrán seguir ganando más que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que tiene un tope salarial de 108 mil pesos mensuales, hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva si es inconstitucional la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos.

En sesión de este miércoles, la Segunda Sala de la Corte resolvió con tres votos a favor declarar infundada el recurso de reclamación del presidente de la República. Por lo tanto, la suspensión decretara en diciembre pasado por el ministro Alberto Pérez Dayán se mantiene vigente.

La mayoría de los ministros precisó que, de acuerdo con criterios del Alto Tribunal, la suspensión no es sólo una medida cautelar, sino también tutelar para prevenir el daño trascendente que se pueda ocasionar no sólo a las partes, sino a la sociedad en general.

Por lo anterior, la suspensión solicitada en la acción de inconstitucionalidad presentada por una minoría de senadores del PRI, PAN, PRD, MC y un senador independiente, permanece vigente

El pasado 13 de diciembre, la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal interpuso, en representación del mandatario de la nación, un recurso de reclamación contra la suspensión de la Ley de Remuneraciones por parte de la SCJN.

Morena lamenta fallo  

Los coordinadores parlamentarios de Morena en el Senado, Ricardo Monreal y en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, lamentaron la decisión de la SCJN.

FRASE

“Lamentablemente esa decisión viene a obstaculizar un poco nuestro plan de austeridad, la República sobria. Pero no nos van a detener en el fondo”.

Ricardo Monreal,
Senador de Morena

LEG