José Córdoba Montoya, quien fuera jefe de la Oficina de la Presidencia en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), aclaró que durante su desempeño como funcionario nunca tuvo responsabilidades ejecutivas en ningún ámbito del sector público, incluido el eléctrico, por lo que cuestionó que se le califique como “enemigo de la CFE”.

Lo anterior lo señaló mediante una carta dirigida al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, quien el lunes pasado acusó a ex funcionarios de diferentes etapas del Gobierno mexicano de provocar que la empresa se debilitara y ahora produzca la mitad de la energía que se consume en el país.

“En mi desempeño como funcionario siempre me conduje con escrupuloso apego a la ley y a la ética; creo que a usted le consta, puesto que fuimos colegas en el mismo gabinete”, aseveró en la misiva.

También Pedro Aspe Armella, ex secretario de Hacienda y Crédito Público, negó los señalamientos hechos en Twitter por el Vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez.

“Dejé de ser servidor público hace casi 25 años (…). Dediqué todo el año 1995 a ser profesor de economía de tiempo completo en el ITAM, evitado cualquier conflicto de intereses.

Bartlett y el presidente de IEnova, Lic. Carlos Ruíz Sacristán, sostuvieron una reunión en la que se abordaron temas relativos a los gasoductos.

LEG