El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, aseguró que las instancias a las que se llegó en Matamoros, Tamaulipas por los conflictos laborales en maquiladoras son lamentables, y se deterioró la confianza al país, pero la iniciativa privada, ya trabaja en restablecer esta percepción.

Entrevistado al final de su participación para dar a conocer los 11 compromisos en contra de la corrupción, declaró que aunque dicho organismo está a favor de la libre manifestación, la desorganización con la que se manejó el conflicto en dicha entidad no fue la adecuada.

Y es que, trabajadores de distintas empresas maquiladoras y manufactureras de la región, realizaron paros laborales para exigir aumentos salariales de 20% y bonos anuales por una suma de 32 mil pesos.

“Tanto los empresarios a nivel local como nacional están haciendo lo que está su alcance para restablecer el clima de confianza y lograr que los empleos no se pierdan en la ciudad”, explicó De Hoyos Walther.

Por otra parte, el presidente de la Coparmex, insistió que el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), debe seguir, por encima de cualquier construcción aeroportuaria que proponga la nueva administración federal.

“Nosotros proponemos al presidente limpiar cualquier rasgo de corrupción que se tenga (sobre el NAIM), siempre y cuando se siga con el proyecto”, precisó.

Además, reiteró que dicha cámara empresarial, siempre se ha comprometido a luchas en contra de la corrupción en cualquier ámbito del sector público y privado. Esto luego de que el jefe del ejecutivo exigiera una postura de la Coparmex ante el caso de los empresarios involucrados en tener al borde de quiebra a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

LEG