Maestros pertenecientes a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán mantienen el paro de labores en 88 escuelas de la entidad, afectando a 10 mil alumnos, informó la Secretaría de Educación del Estado.

Desde hace 32 días, los manifestantes tienen bloqueadas las oficinas de la Secretaría de Finanzas, Palacio de Gobierno y un plantón en el Centro Histórico de Morelia.

A las 15:00 horas de ayer, se instaló la mesa tripartita entre las autoridades estatales, federales, y de la coordinadora, pero el gobernador Silvano Aureoles no se presentó a la negociación, por lo cual los maestros decidieron finalizar el encuentro.

Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador informó que se había reinstalado la mesa tripartita, sin embargo, anunció que tendría que asistir a una gira programada en Zitácuaro.

“Esta mañana reinstalamos la mesa tripartita: @GobiernoMX, @GobMichoacán y magisterio. Hice una pausa para atender la gira programada en Zitácuaro, y más tarde me reincorporaré para seguir buscando juntos una solución de fondo, en beneficio de la educación y la niñez michoacana”, expresó.

La búsqueda de acuerdos se reanudó en Morelia, luego de que se efectuara una primera reunión el 31 de enero parado en la Ciudad de México.
En esta ocasión, la CNTE entregó su proyecto de propuestas, el cual fue recibido por Héctor Garza González, oficial mayor de la SEP, y por parte del Gobierno estatal, Armando Hurtado, secretario de Gobierno.

“Nuestro planteamiento fue aceptado, por lo que se entregó nuestro documento respuesta con las precisiones surgidas de las asambleas masivas regionales”, detalló la Coordinadora en un comunicado.

LEG