Este año, la edición 121 del Carnaval Internacional de Mazatlán contará con un día más de fiesta, pues comenzará el 27 de febrero y concluirá el 5 de marzo.

La razón, explicó en conferencia de prensa el secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, es que la Banda El Recodo festejará sus 80 años de existencia con un concierto gratuito en el estadio Teodoro Mariscal con lo que arrancará el carnaval.

El funcionario estatal destacó que durante la administración del gobernador Quirino Ordaz, de la inversión privada que ha llegado al estado, 25% se ha destinado al sector turístico, y la afluencia de visitantes ha aumentado en 35% , de los cuales el 80% son nacionales y el resto provenientes del extranjero.

Pérez Barros aseveró que la seguridad durante el carnaval está garantizada y aunque prefirió no profundizar en el tema porque no es de su competencia, comentó que con las acciones que han emprendido el Gobierno estatal, los índices delictivos en general van a la baja en toda la entidad.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Mazatlán, David González Torrentera, agregó que el inicio de las festividades en miércoles, y con ello el arranque del carnaval, es algo inédito en la historia de ese evento, y buscarán que así se quede para los siguientes años.

El funcionario municipal detalló que esperan una derrama económica durante el carnaval de al menos 500 millones de pesos.

La inversión, dijo, será de 40 millones de pesos de parte del gobierno estatal y municipal, y gran parte de los gastos serán cubiertos por los patrocinadores del evento.

González Torrentera indicó que se espera una afluencia de al menos un millón de personas en los siete días que durará el carnaval.

“Tan solo el día del desfile tendremos 500 mil personas en el malecón observando los más de 40 carros alegóricos que habrán”, comentó.

Mazatlán, añadió el secretario de Turismo estatal, cuenta con 12 mil 795 habitaciones que calculan estarán ocupadas al 100% en esos días; en total, Sinaloa cuenta con 20 mil 665 habitaciones.

Para los eventos musicales, los funcionarios invitaron a los interesados a adquirirlos por medio de la página www.culturatickets.mx, ya que se entregarán únicamente dos boletos por persona para el caso de los lugares gratuitos en las gradas, mientras que las zonas preferentes serán las que estarán a la venta.

leg