FOTO: ESPECIAL “Estuvieron en estos días trabajando, o los dos, trabajando con nosotros, los dos con muchísima capacidad", dijo López Obrador  

El presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió que dos integrantes de su Ayudantía hayan sido postulados para ser integrantes de la Comisión Reguladora de Energía, pues son profesionales que cumplen con el perfil, durante la conferencia matutina de este jueves, realizada en Palacio Nacional.

“Estuvieron en estos días trabajando, o los dos, trabajando con nosotros, los dos con muchísima capacidad”.

“Una ingeniera petrolera, o sea, como profesión, y el otro ingeniero, creo que químico, que trabajó en Pemex durante mucho tiempo, o sea, no egresados del ITAM, perdón, ya se me fue, ofrezco disculpa, esto es seriamente, pero bueno, es que es era lo que sucedía.”.

Se trata de Ángel Carrizales y Paola Elizabeth Chávez, quienes fueron propuestos para sustituir al comisionado Jesús Serrado Landeros.

De acuerdo con la declaración patrimonial de Carrizales, se desempeñó como coordinador de Logística y Giras presidenciales, mientras que Chávez sí declaró ser parte de la Coordinación de Política y Gobierno, de la cual depende la Ayudantía; ambos reportaron una percepción salarial de 46 mil y 40 mil pesos, respectivamente.

 

Acusa campaña de machuchones de la ciencia

Respecto de la polémica por dos cargos en el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt) de personas que no cumplen con el perfil para el cargo, el Presidente aseguró que no se permitirá el influyentismo, nepotismo ni amiguismo en ésta y otras dependencias.

“Se está procurando, no sólo en el Conacyt, sino en todo el gobierno que no haya ninguna anomalía, todo lo que aquí se ponga a consideración se va a investigar y se aclara todo.

“Hay toda una campaña también, y es importante también ventilarlo todo, están muy molestos algunos del Conacyt, los machuchones, porque hay mafias en todo, hasta en la ciencia, mafia, aunque parezca increíble en la cultura, en la intelectualidad, cotos de poder”.

Lo anterior en referencia a el caso de Edith Arrieta, quien aunque tiene formación de modista estuvo como subdirectora subdirectora de Desarrollo e Innovación Científica y Tecnológica, y David Ledesma, quien está como subdirector de Comunicación con apenas tres semestres de carrera universitaria.

 

TFA