Foto: Reuters El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como interesante la propuesta del senador Ted Cruz para financiar el muro en la frontera con México  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como interesante la propuesta del senador Ted Cruz para financiar el muro en la frontera con México.

 

Cruz sugirió utilizar el dinero incautado al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera para la construcción del muro, una de las propuestas de campaña de Trump.

 

“Es realmente interesante todo lo que dice Ted. Es ciertamente interesante”, expresó el mandatario durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

 

Ted Cruz presentó una iniciativa este martes para destinar los activos incautados a El Chapo para la edificación del muro fronterizo.

 

“Aprobemos la iniciativa y hagamos que El Chapo pague por la seguridad en nuestra frontera”, pidió Cruz en redes sociales.

 

 

“Construye el muro y haz que El Chapo pague”, fue el nombre que el legislador dio a la propuesta, dada a conocer tras que Trump asegurara que se consideraba la posibilidad de declarar un fondo de emergencia para levantar el muro.

 

La Fiscalía de Nueva York estimó en 14 mil millones de dólares los activos de Guzmán Loera, previo a ser detenido en 2016, y extraditado a EU.

 

Este martes, la Corte Federal de Distrito del Este de Nueva York declaró culpable al narcotraficante de 10 cargos que le eran imputados, lo cual podría enviar al ex líder del Cártel de Sinaloa cadena perpetua.

 

Con información de medios

 

fahl