¡La nueva forma de ligar! Hoy la idea de que las redes sociales y aplicaciones controlan nuestras relaciones interpersonales no está muy alejada de la realidad, pues además de interactuar con familiares y amigos, las aventuras con desconocidos se vuelven algo cotidiano.

A partir de la llegada de Grindr en marzo de 2009, app dirigida principalmente a la comunidad gay y que permite encontrar personas con las cuales empezar una relación sentimental o sexual, un sinfín de aplicaciones se han lanzado al mercado del amor en línea.

En 2012, por ejemplo, Tinder llegó a revolucionar las apps de este tipo; a siete años de su debut hoy es el sitio preferido para ligar a través de un smartphone.

Como cada año, en el día de los enamorados es común se llenen restaurantes, parques, espacios públicos y ¡más! Sin embargo, este 2019 se espera que el tráfico de voz, el intercambio de mensajes, fotos, arreglos de citas, contactos y matches, se disparen considerablemente.

Y prepárate, porque se demostró que entre los usuarios mexicanos, el 35.3% han descargado alguna de estas aplicaciones de ligue, proporción ocho puntos porcentuales mayor que en 2018.

Se informó que el nivel de uso de estas aplicaciones varía notoriamente entre grupos de preferencias sexuales; mientras que las dirigidas a heterosexuales registran una adopción de 30.8%, las que están orientadas a un público homosexuales reportan un nivel de 69.8%.

Mientras los hombres usan estas apps de ligue en un 49.5%, las mujeres presentaron una adopción de apenas 26.6%.

¿Y sí funcionan?

Entre los usuarios activos, se reportó que el 25.3% accede a ellas al menos una vez al día, 15.8% una vez cada tercer día, 32.0% ingresa una vez a la semana y un 26.9% las usa cada quince días o más.

Respecto a la finalidad con que se utilizan, un 32.2% afirmó acceder para tener un encuentro sexual, mientras que el 36.6% confesó buscar el amor de su vida.

Sabemos que la finalidad de estas apps no sólo es tener una cuenta, sino concretar una cita o acercamiento. Al respecto, 19.2% logra un encuentro físico una vez a la semana, 14.7% cada quince días, 19.6% una vez al mes y 45.8% tarda más de dos meses para concretar una cita en vivo.

¡Ponte guapo!

Al menos el 28.7% de usuarios buscan a alguien guapo(a) y 14.8% quisieran a alguien que tenga un buen físico. Toma tus precauciones porque el 23.8% confesaron editar sus fotos para parecer más atractivos.

Después del interés visual, las preferencias se enfocan en los gustos en común con 27.5%, mientras que para 19.9% es muy importante que la posible pareja sea soltero(a).

Debemos aclarar que este tipo de romance también es un negocio, por lo que las aplicaciones de ligue incorporan funciones adicionales para encontrar parejas con mayor facilidad, con un costo, claro.

El 6.8% de los usuarios pagaron a alguna de estas apps en los últimos 6 meses; el gasto promedio destinado fue de $148 pesos al mes.

Se informó que un 67.5% de internautas conocen a una pareja que inició su relación por medio de una aplicación similar, sin embargo el 20.4% señala que la experiencia dentro de la plataforma ha sido mala. Y entre los que no las utilizan, el 30.5% afirmó estar dispuesto a descargarlas en un futuro.

Aun cuando 67.5% de los internautas conocen a una pareja que inició su relación a través de una de estas aplicaciones, 20.4% considera que la experiencia que ha tenido dentro de la plataforma ha sido mala. Sin embargo, entre aquellos que nunca han usado una aplicación de este tipo, 30.5% estaría dispuesto a descargarla en un futuro.

Así que ya lo sabes, en tus manos está intentar encontrar al amor de tu vida o tener citas casuales en estos sitios, u optar por socializar en otro tipo de lugares; sea cual sea tu decisión, es importante siempre recordar tener cuidado, pues se han expuesto casos de distintos tipos violencia y delitos relacionados con el uso de estas apps.

Sabías que

Entre los que recién han tronado con su pareja, 42.1% realizó la descarga de una aplicación de ligue inmediatamente después de terminar su relación.

Un usuario promedio ingresa a este tipo de apps 11 veces al día.

El 32.2% de usuarios afirman ingresar para tener un encuentro sexual, mientras que 36.6% buscan al amor de su vida.

Lo que debes saber

Si te quieres unir a esta avalancha de amor, te dejamos los sitios de ligue más populares actualmente:

Tinder – 86.3%

Bumble – 25%

Happn – 12.3%

Grindr – 11.2%

Badoo – 10.1%

Tagged – 2%

Si ya ingresaste, estos datos te interesan, pues lo que los usuarios buscan principalmente para concretar un encuentro es:

28.9% – Que sean guapos (as)

27.5% – Compartan intereses

19.9% – Estén solteros (as)

14.8% – Conserven buen físico

4.8% – Tengan un buen empleo

1.6%- Ganen buen salario

2.5% – Otros

LEG