Foto: Twitter @CanalCongreso Ángel Carrizales López compareció este miércoles ante senadores de la República, como candidato propuesto por el titular del Ejecutivo Federal para cubrir una de las cuatro vacantes en la CRE  

Ángel Carrizales López, compareció este miércoles ante senadores de la República, como candidato propuesto por el titular del Ejecutivo Federal para cubrir una de las cuatro vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y reconoció que ha trabajado para Morena en el área de finanzas.

 

Carrizales cuenta con una ingeniería química, pero no ha tenido un cargo de alta dirección. Y se comprometió a impulsar una Comisión Reguladora de Energía con ética profesional y moral, que corrija “lo que ya está hecho” y planear desde una buena dirección y regulación.

 

Por su parte, Luis Linares Zapata, consideró que “el balance entre el beneficio ciudadano y la soberanía energética es el objetivo fundamental de una política de Estado en esta materia. Por ello dijo, es necesaria una transformación radical en la materia, en lo político, lo económico y lo administrativo.

 

En su turno, Paola Elizabeth López, señaló que las principales problemáticas del sector energético en México son la falta de infraestructura para abastecer a la población; manejo inadecuado e irracional de los recursos energéticos; y la dependencia que se tiene con otros países en el abasto de petrolíferos.

 

Ante tal problemática, propuso que la CRE debe hacer una revisión, vigilancia y penalización de las licitaciones y contratos; analizar y vigilar las irregularidades en la distribución y comercialización de gasolinas, gas y electricidad. También, ampliar la transparencia en todos los procesos que interviene la Comisión.

 

Los legisladores de la Comisión de Energía, que preside el senador Armando Guadiana Tijerina, destacaron que para ser comisionado se requiere haber desempeñado, en forma destacada y durante cinco años, actividades profesionales de servicio públicos y académicas relacionadas con el órgano regulador.

 

fahl