FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO La funcionaria añadió que el joven de 28 años, no tenía antecedentes penales y que se encontraba de paso en la Ciudad de México; aparentemente, vino a trabajar para promocionar un hotel  

La Procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, detalló que el hombre que fue linchado la semana pasada en San Francisco Tlalnepantla, de la alcaldía de Xochimilco, no era un violador, sino un promotor turístico originario de Guerrero; por lo que su asesinato fue derivado de una psicosis colectiva pr un rumor que hasta el omento se investiga.

 

En la noche del 7 de febrero más de mil habitantes de la comunidad atacaron al joven de 28 años de haber violado a una menor de edad, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al lugar para rescatar al hombre, sin embargo, los pobladores también agredieron a los uniformados.

 

Luego de haber sido golpeados por dos horas, los uniformados lograron huir cerca de las 23:00 horas con el detenido, sin embargo, falleció en el camino.

 

Al menos 23 agentes resultaron heridos tras intentar rescatar al linchado, incluso, las patrullas fueron dañadas.

 

A través de una conferencia de prensa, Godoy, afirmó que nadie ha presentado una acusación formal, denuncia o evidencia del abuso sexual cometido contra alguna fémina o menor.

 

Añadió que el joven de 28 años, no tenía antecedentes penales y que se encontraba de paso en la Ciudad de México; aparentemente, vino a trabajar para promocionar un hotel.

 

La funcionaria añadió que se continúan la investigaciones para determinar quiénes iniciaron la agresión contra la víctima y lo golpearon hasta quitarle la vida.

 

TFA