foto: reuters/archivo La criminóloga descartó alguna tendencia suicida de Guzmán, aseguró que le tocó trabajar con un Chapo cansado, que ya se quería retirar porque decía que quería disfrutar a sus hijos, esposa y madre  

A través de una entrevista en Despierta con Loret, la criminóloga, que tuvo la oportunidad de platicar con Joaquín El Chapo Guzmán, durante horas después de su recaptura, aseguró que el capo tiene rasgos psicopáticos y narcicistas; los cuales lo han orillad a violentar las normas y ser uno de lo narcotraficantes más conocidos del mundo.

 

La criminóloga descartó alguna tendencia suicida de Guzmán, aseguró que le tocó trabajar con un Chapo cansado, que ya se quería retirar porque decía que quería disfrutar a sus hijos, esposa y madre.

 

Aseveró que el ex líder del Cártel de Sinaloa, sí se arrepiente de cosas muy particulares, como no poder pasar tiempo suficiente con su mujer, o incluso; no poder pasar el tiempo suficiente con sus “amigos”.

 

Añadió que sobre crímenes cometidos por el capo, los justificó diciendo “Hay que hacer lo que se tiene que hacer”.

 

Agregó que el capo tiene una personalidad muy determinante, muy firme, rasgos que se han reflejado en los programas de televisión.

 

También descartó que Guzmán Loera, intente escapar nuevamente de prisión, dijo que “se estaría jugando todo por nada”, agregó que mientras se le respeten sus garantías individuales y lo dejen ver a su esposa y sus hijas, estará tranquilo.

 

Afirmó que el coeficiente intelectual del capo es estándar y no “elevadísimo” como la gente piensa.

 

Aseveró que El Chapo seguramente se esperaba la respuesta de os 10 cargos por los que lo dictaminaron culpable.

 

Finalizó explicando que el aislamiento es “terrible”, además de que no es un ejercicio que se realice con frecuencia, únicamente es una estrategia para personas que necesitan medidas de seguridad especiales.

 

TFA