En un nuevo round por la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela, el proclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó ante cientos de simpatizantes que la ayuda humanitaria que se encuentra a las puertas de Venezuela entrará al país el próximo 23 de febrero.

Opositores al presidente Nicolás Maduro marcharon en varias ciudades para exigirle a la Fuerza Armada que permita el ingreso del apoyo, ante un nuevo llamado de Guaidó, quien ha sido reconocido por unos varios países americanos y europeos como mandatario encargado.

En la concentración estuvo Guaidó, quien informó que la ayuda internacional entrará el próximo 23 de febrero.

“Va a entrar sí o sí a Venezuela”, dijo quien anima a las Fuerzas Armadas del país suramericano a rebelarse y permitir el ingreso de los cargamentos.

Aunque en Caracas la manifestación opositora se concentró en el este, el gobierno de Maduro convocó a marchar en todo el país con motivo del Día de la Juventud.

En tanto, Nicolás Maduro descartó dejarse llevar por presiones internas y externas, y aseguró que confía en la lealtad de las fuerzas armadas. Planteó que la imagen de hambre es parte de un plan golpista dirigido por Estados Unidos.

En una amplia entrevista con la BBC, Maduro refirió la embestida de la oposición y la comunidad extranjera como una “guerra política” y “una estrategia política, comunicacional, diplomática, terrorista para apoderarse de Venezuela”.

PAN impulsa a Guaidó

El grupo parlamentario de Acción Nacional presentó ayer un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados -que fue rechazado por Morena- para reconocer a Juan Guaidó como presidente interino legítimo de Venezuela, y se exhorte al Ejecutivo Federal para reconocerlo.

La diputada Sylvia Garfias expresó que, en la historia del país, el que se aplique la Doctrina Estrada de no intervención en asuntos de otros países no le ha impedido, durante el sexenio del presidente Lázaro Cárdenas, por ejemplo, apoyar la segunda República española contra el régimen de Francisco Franco.

FRASE

“Estados Unidos ha pretendido montarnos una crisis humanitaria para justificar una intervención militar. Decimos no a las migajas que ellos pretenden traer”
Nicolás Maduro
líder del chavismo en Venezuela

LEG