El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UAM (Situam), Jorge Dorantes Silva, dijo que luego de la última mesa de trabajo con autoridades de la UAM se analizarán 16 acuerdos planteados por las autoridades universitarias.

Explicó que entre estos puntos propuestos por la rectoría se encuentran temas como las plazas; y asuntos específicos sobre la Unidad Azcapotzalco, en donde no hay personal de base.

 

Señaló que hay algunas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y otras laborales que se deberán analizar.

En tanto, reiteró que el resultado de este análisis se llevará al Comité de Huelga en espera de que se vuelva a la mesa de trabajo en esta misma semana, aunque todavía no hay fecha agendada.

 

La tarde de ayer, los trabajadores de la UAM-Azcapotzalco llevaron a cabo una asamblea donde fueron informados sobre las propuestas que hicieron en la mesa de diálogo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social el pasado sábado.

Sergio Gutiérrez Sánchez, trabajador de la UAM-Azcapotzalco, dijo que tienen un rezago salarial de más de 11 años. “No es pedir el 20% por pedirlo”, expresó.

Entre los planes de acción para esta semana, los del SITUAM llevará a cabo un mitin a las afueras de la Cámara de Diputados el próximo jueves a las 11:00 horas, y el viernes a las 16:00 tendrá un encuentro con estudiantes en las oficinas del sindicato.

LEG