FOTO: NOTICIEROS TELEVISA La presidenta municipal, Angélica Alvarado, exhortó a los pobladores a respetar el proceso legal para los presuntos delincuentes  

Un presunto ladrón de casa habitación creo ira en los pobladores de Huejotzingo, Puebla, quienes lo capturaron, lo golpearon y lo intentaron linchar.

 

El enojo de los vecinos aumentó después de que policías municipales y estatales arribaron al lugar para rescatar al presunto ladrón y encauzarlo conforme a la ley, sin embargo, después de jaloneos y detonaciones de arma de fuego, tuvieron que llegar elementos del Ejército.

 

Casi de inmediato comercios ubicados en la zona centro del municipio bajaron las cortinas, luego de que medio centenar de uniformados llegaran al lugar.

 

A lo largo de cuatro horas, los lugareños lanzaron piedras frente a la presidencia municipal de Huejotzingo, también quemaron mobiliario frente al ayuntamiento para ejercer presión y  liberar al presunto ladrón.

 

 

Al lugar, también arribaron elementos del Ejército para reforzar la seguridad, ya que un grupo de al menos 50 personas se mantenía frente a la alcaldía y demandaban que se soltara al detenido para ejercer justicia.

 

 

La presidenta municipal, Angélica Alvarado, exhortó a los pobladores a respetar el proceso legal para los presuntos delincuentes.

 

 

TFA