Autoridades de la Alcaldía Iztapalapa deberán informar el nombre de las personas que se encargan o administran, así como la instancia responsable de dar mantenimiento y otorgar permisos de uso de cada una de las 159 canchas de fútbol rápido, basquetbol y voleibol, ubicadas en camellones, bajo-puentes o módulos deportivos de la demarcación, determinó el Pleno del INFO.

 

Mediante una solicitud de información, un particular pidió datos específicos de los espacios deportivos en Iztapalapa que no le fueron entregados en su totalidad; por lo tanto, presentó un recurso de revisión ante el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO).

 

Ante la solicitud del peticionario, la Alcaldía de Iztapalapa proporcionó dos relaciones con las direcciones de un total de 159 espacios recreativos, de los cuales 38 estaban ubicados en los camellones y 121 en los Módulos Deportivos.

 

Asimismo, la Coordinación de Desarrollo del Deporte de la Alcaldía aclaró que no administraban esas canchas y omitió dar información sobre la instancia responsable del mantenimiento y permisos.

El solicitante se inconformó con la respuesta y presentó un recurso de revisión ante el INFO, donde estableció que su solicitud no fue atendida en su totalidad y se había violentado su derecho

 

Por unanimidad de votos, las y los Comisionados Ciudadanos del INFO aprobaron revocar la respuesta de las autoridades de Iztapalapa quienes deberán entregar una nueva que contenga:

 

El nombre del encargado o administrador, en caso que lo hubiere, de todas las canchas de fútbol rápido, basquetbol y voleibol, que se encuentran en camellones y bajo-puentes.

 

Quién es la autoridad responsable de estos espacios públicos para efectos de mantenimiento y trámite de permisos para realizar algún evento deportivo.

 

dpc