Foto: Especial El campamento será oficiado por representantes del Programa de Desarrollo de Árbitros de la NBA  

La National Basketball Association (NBA) y la Federación International de Basquetbol (FIBA) anunciaron hoy a los 63 jóvenes, hombres y mujeres, de 31 países y regiones, quienes viajarán a Charlotte para ser parte del Quinto Basketball Without Borders (BWB) Global Camp.  Este evento se realizará del viernes 15 al domingo 17 de febrero en la Queens University of Charlotte Levine Center for Wellness and Recreation como parte de las actividades del NBA All-Star 2019, donde Nike participará como socio oficial.

 

En esta ocasión, los NBA All-Stars Nikola Jokić  (Denver Nuggets; SerbiaSacramento Kings; Serbia) y Nikola Vučević (Orlando Magic; Montenegro), así como la selección número uno del NBA Draft 2018 y ex participante de BWB, Deandre Ayton (Phoenix Suns; Bahamas; BWB Global 2016), y el miembro del All Roockie Second team 2017-18 Bogdan Bogdanović (Sacramento Kings; Serbia) serán los coaches de estos jóvenes prospectos provenientes de África, América, Asia y Europa.

Jokić, Vučević, Ayton y Bogdanović estarán acompañados por el veterano de la NBA, Festus Ezeli (Nigeria); por los ex jugadores de la NBA, Adonal Foyle (St. Vincent y las Granadinas) y Michael Ray Richardson (EU); por Jennifer Azzi (EU), miembro del Women’s Basketball Hall of Fame; por las ex jugadoras  de la WNBA, Allison Feaster (EU),  Ashley Battle (EU), Taj McWilliams-Franklin (EU), Astou N’Diaye (Senegal) y Andrea Stinson (EU), así como por algunos de los jugadores seleccionados para el  NBA All-Star 2019. Dutch Gaitley (EU), Nate Mitchell (Canadá) y Ronald Nored (EU), coaches asistentes de los Charlotte Hornets, junto con John Bryant (EU), de los 76ers, y Mark Madsen (EU), de los LA Lakers, apoyarán a los jóvenes durante el BWB Global.

Entre los 27 ex participantes del Basketball Without Borders que estuvieron en los rosters de los equipos de la NBA la noche de apertura de la campaña 2018-19 (activos e inactivos), destacan Ayton, Lauri Markkanen (Chicago Bulls; Finlandia; BWB Europe 2014; BWB Global 2015) mimebro del NBA All-Rookie First Team 2018-2018, y la séptima selección del NBA Draft 2016, Jamal Murray (Nuggets; Canadá; BWB Global 2015).

Patrick Hunt (Presidente de la World Association of Basketball Coaches; Australia), Gersson Rosas (Houston Rockets; Colombia), Marin Sedlacek (76ers; Serbia) y Masai Ujiri (Toronto Raptors; Nigeria) serán los directores del campamento. Adam Linens, encargado del acondicionamiento de los Hornets, será quien lleve la preparación física de los jóvenes participantes.

Los jugadores y entrenadores guiarán a las campistas a través de diversas actividades dentro y fuera de la cancha, mismas que incluyen eficiencia en el movimiento, estaciones de desarrollo de habilidades, competencias de tiro y habilidades, juegos 5 contra 5 y seminarios de habilidades para la vida diaria centrados en la salud, el liderazgo y la comunicación. Un hombre y una mujer serán nombrados MVP del BWB Global Camp al final del evento de tres días.

El campamento contará con 10 prospectos actuales de las NBA Academies, los centros de entrenamiento de élite que la liga tiene alrededor del mundo para los mejores jugadores jóvenes fuera de los EU, así como con cinco prospectos que participaron en el The NBA Academies Women’s Program, un programa de desarrollo de basquetbol para mujeres fuera de Estados Unidos. Desde octubre de 2016, se han lanzado NBA Academies en Canberra, Australia; Jinan, Urumqi y Zhuji, China; Ciudad de México, México; Región de la Capital Nacional de Delhi (NCR), India; y Saly, Senegal. Diez prospectos de las NBA Academies se han comprometido con las escuelas de la División 1 de la NCAA.

El campamento será oficiado por representantes del Programa de Desarrollo de Árbitros de la NBA, que brinda a los profesionales en ascenso y ex jugadores las habilidades necesarias para seguir una carrera como árbitro en la NBA, la WNBA y la NBA G League.

Los jóvenes asistirán al Rising Stars, al All-Star Saturday Night, y al NBA All-Star Game 2019 en el Spectrum Center.

NIKE, socio global de BWB desde 2002, vestirá a los participantes y entrenadores con ropa y calzado NIKE.

El BWB, programa global de desarrollo de basquetbol en la comunidad de la NBA y la FIBA, ha llegado a más de 3,300 participantes de 129 países y territorios desde 2001, con más de 55 ex campistas reclutados por la NBA o firmados como agentes libres. La NBA y la FIBA han organizado 56 campamentos BWB en 35 ciudades en 28 países en seis continentes. Más de 290 jugadores y ex jugadores de la NBA, WNBA y FIBA se han unido a más de 225 miembros de los 30 equipos de la NBA para apoyar al BWB en todo el mundo.

Sigue este evento a través del hashtag #BWBGlobal en Facebook, Twitter e Instagram.  Para saber más acerca de las NBA Academies ennbaacademy.nba.com y en Instagram (nbaacademy).

 

DAMG