Aristeo Trinidad Baca, sacerdote de la Diócesis de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue detenido el sábado pasado por agentes de la Agencia Estatal de Investigación, ya que se le acusa de haber abusado sexualmente de una menor monaguillo de 8 años de edad.

 

Pese a las acusaciones, tanto la Diócesis del estado como fieles católicos, han mostrado su apoyo al sacerdote.

 

Al respecto, Hesiquio Treviso, vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez, declaró: “Nos duele mucho, conocemos al padre Aristeo que es un icono de un gran servicio a la comunidad por cerca de 40 años, 44 de sacerdote y que estamos ahorita en una audiencia inicial, o sea, no hay todavía, ninguna sentencia firme, sino que estamos en una lo que llamaríamos una audiencia inicial en su proceso acusado de una violación agravada”.

 

A su vez, la comunidad católica local se ha mostrado firme con respaldar al acusado, quienes durante el fin de semana acudieron al Centro de Readaptación Social para rezar por la pronta liberación del religioso.

 

Por ello, una de las asistentes detalló: “El padre es una buena persona, que los que lo conocemos sabemos, sabemos la persona que es, muy servicial, y llena de caridad, muy amable, entregada a dios, en realidad no sabemos porque este allí, pero nomas mi padre dios sabe, pero le pedimos a dios de todo corazón que se haga justicia porque él es inocente”.

 

Por su parte, Xóchitl Itzel Flores Olave, abogada de la menor afectada apuntó que tanto la niña como su familia están en riesgo, ya que tras acusar al sacerdote han sido amedrentados e incluso tuvieron que dejar su hogar.

 

Agregó que lo que se desea es que haya un juicio justo y se proteja a la víctima, mientras el juicio continúa.

 

Con información de Noticieros Televisa

gac