El director general de Canal 22, Armando Casas, informó que ese espacio televisivo tendrá una identidad específica durante su gestión; únicamente difundirá cine mexicano contemporáneo.

“El 22.2 y el 22.1 que se ven a través de la señal abierta no tienen identidad y se debe fortalecer. Podemos reconstruirlos en su totalidad porque el Canal 22.2 funciona como espejo del 22 y está bien porque la gente puede ver los programas en otro horario, pero se está perdiendo mucha oportunidad”, dijo.

Resaltó ser un conocedor de la pantalla grande, pero que no tomó la decisión por esa razón, sino por considerar al cine como una fuente”importantísima en la educación”.

El cineasta dijo que se trabajará con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y se harán convenios con las diversas plataformas de streaming.

“El cine es para hablar de historia, de filosofía, de nuestras costumbres y muchas cosas de nuestra identidad en general”, señaló Casas.

Aseguró que le darán un énfasis importante al cine mexicano y cumplirán el derecho que tienen las audiencias a verlo, pues “prácticamente lo tenemos perdido, en la televisión abierta no hay espacios suficientes que lo exhiban, especialmente el contemporáneo, pero nosotros lo tendremos”.

Expuso que no se transmitirá sólo el cine de ficción, también el documental, el cortometraje, la animación; razón por la cual se harán programas de cine que sean de interés para toda la comunidad.

Casas, quien consideró que se trata de un espacio televisivo noble y con un prestigio importante, tomó el cargo de manera oficial al frente del Canal 22 la semana pasada e informó que las labores comenzaron días atrás.

“Es el canal cultural de México que nació hace más de 25 años en un contexto donde no había nada parecido en la televisión mexicana y a la fecha, en muchas televisiones europeas y latinoamericanas, no existe algo similar” subrayó.

Respecto al Canal 22 Internacional, el director destacó que es la oportunidad para generar programas hechos por las comunidades que viven en Estados Unidos, así como especialistas.

“Cualquier televisora en el mundo que no tenga una transversalidad en sus formatos, es decir que no esté abierta a los sistemas de Internet y a sus plataformas, está condenada a no tener suficientes audiencias”, mencionó.

Y dijo querer demostrar que la televisión mexicana no está condenada a morir, sino que tiene un nicho de oportunidad. Consideró que si se logran todos los objetivos, el Canal 22 ampliará su audiencia y llegará a gente que aún no lo ha descubierto o que tiene ciertos prejuicios en su contra.

“El humor también será un elemento presente en algunos programas, siempre y cuando sea inteligente. Además, tenemos planeado hacer algo de conciertos mexicanos en el Centro Cultural los Pinos”, puntualizó.

LEG