Foto: Twitter @Silvano_A Sin embargo, maestros advirtieron que si en una semana las autoridades federales y estatales no dan respuesta, las vías del tren volverán a ser bloqueadas  

Esta tarde los integrantes de la CNTE retiraron el bloqueo que mantenían en Caltzontzin, municipio de Uruapan, con lo que ha quedado restablecido el paso de trenes y con ello el transporte de productos del puerto de Lázaro Cárdenas.

Integrantes del Sector 9 Indígena de la Sección XVIII de la CNTE indicaron que esta decisión se tomó en una asamblea realizada por usos y costumbres, resultando en liberación de todas las líneas férreas dentro del estado.

Por su parte, el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles, a través de su cuenta de twitter reconoció la voluntad y disposición de retirar el bloqueo.

“Reconozco la voluntad del magisterio para encauzar sus demandas legítimas a través del diálogo, y les refrendo mi compromiso para encontrar juntos, @GobiernoMX, Estado y maestros, las mejores soluciones a este importante tema educativo”.

Destacó que espera que con ello se pueda retomar a la brevedad la esperada mesa tripartita entre el gobierno estatal, federal y magisterial.

 

MGL