Tras 28 días, CNTE retira bloqueo de vías férreas en Uruapan, Michoacán

Maestros de la región IX de Educación Indígena, determinaron liberar el tramo ferroviario de Caltzontzin, tomado desde el pasado 14 de enero

Tras 28 días, CNTE retira bloqueo de vías férreas en Uruapan, Michoacán
Foto: Twitter @Silvano_A Sin embargo, maestros advirtieron que si en una semana las autoridades federales y estatales no dan respuesta, las vías del tren volverán a ser bloqueadas

Esta tarde los integrantes de la CNTE retiraron el bloqueo que mantenían en Caltzontzin, municipio de Uruapan, con lo que ha quedado restablecido el paso de trenes y con ello el transporte de productos del puerto de Lázaro Cárdenas.

Integrantes del Sector 9 Indígena de la Sección XVIII de la CNTE indicaron que esta decisión se tomó en una asamblea realizada por usos y costumbres, resultando en liberación de todas las líneas férreas dentro del estado.

Por su parte, el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles, a través de su cuenta de twitter reconoció la voluntad y disposición de retirar el bloqueo.

“Reconozco la voluntad del magisterio para encauzar sus demandas legítimas a través del diálogo, y les refrendo mi compromiso para encontrar juntos, @GobiernoMX, Estado y maestros, las mejores soluciones a este importante tema educativo”.

Destacó que espera que con ello se pueda retomar a la brevedad la esperada mesa tripartita entre el gobierno estatal, federal y magisterial.

 

MGL