FOTO: DANIEL PERALES Durante su discurso, el encargado de despacho de la Dirección General del FCE, rechazó las estadísticas en el sentido de que éstas señalan que nuestro país no se lee  

El encargado de despacho de la Dirección General del FCE, Paco Ignacio Taibo II, aseguró que la formalización de su nombramiento como Director General del Fondo de Cultura Económica (FCE), no le preocupa porque ya se encuentra operando en el organismo desde hace 15 días y actualmente está ocupado en promover la cultura y la lectura en todo el país.

 

Luego de participar en la inauguración de las Actividades de Fomento a la Lectura, realizada en la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología del Instituto Politécnico Nacional (IPN), señaló que la formalización de su nombramiento por parte de la Cámara de Diputados no es un tema que le preocupe porque ahora es un problema de formalidad y la Ley Federal de las Entidades Paraestatales.

 

“Pero tampoco me preocupo o sea es un problema formal ahora la ley ya no hay obstáculo, ahora estamos a la espera de que se publique si no es que se publicó hoy se publicará mañana y luego genera el nombramiento presidencia y luego formalmente. Llevamos 15 días dirigiendo realmente como podrán ver el fondo y estamos además en esta idea de la sincronía Fondo/Edúcalo que sin estar fusionado trabajamos como un solo equipo”, aseguró el polémico escritor.

 

Dijo que acorde con la política de austeridad del Presidente de la República se redujeron los salarios y los gastos de los altos funcionarios del FCE, eliminamos la visión priísta de una estado lleno de superfluos.

 

“Redujimos el salario de todos los altos funcionarios zacatracas pa bajo, simplificamos no hay tarjetas de representación no hay comidas cada uno se paga sus refrescos y sus comidas de su bolsa, no hay gasolina para transporte. Eliminamos la visión priísta de un Estado lleno de superfluos, oropeles, alfombras rojas y tonterías”, aseguró el escritor originario de Gijón, España.

 

Durante su discurso, el encargado de despacho de la Dirección General del FCE, rechazó las estadísticas en el sentido de que éstas señalan que nuestro país no se lee.

 

“No, no, no, la realidad es que en México sí se lee y se piensa que se lee menos porque las estadísticas está hechas por las ventas en las librerías comerciales”, aseveró.

 

TFA