Foto: Cuartoscuro La respuesta llega luego de que el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, denunciara a exfuncionarios públicos de haber debilitado a la empresa productiva y llevarla a que hoy produzca la mitad  

Luis Téllez Kuenzler aseguró que nunca en su trayectoria profesional ha incurrido en algún conflicto de interés, ya que se ha apegado en todo momento a la legalidad vigente.

En un comunicado, el exfuncionario indicó que si bien participó como consejero de una empresa de energía en Estados Unidos entre 2004 y 2006, esto fue más de tres años después de haber terminado su encargo como secretario de Energía el 30 de noviembre de 2000.

Téllez Kuenzler manifestó que la Ley General de Responsabilidades Administrativas vigente en ese momento, como la reformada desde 2016, señalan un plazo de un año después de concluir el encargo para poder trabajar en una empresa del sector al que se haya servido en el puesto público.

“Actualmente tengo responsabilidades con empresas del sector, después de casi 20 años de haber sido secretario de Energía”, sostuvo, luego de que esta mañana el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, denunciara a exfuncionarios públicos de haber debilitado a la empresa productiva y llevarla a que hoy produzca la mitad de la energía que se consume en el país.

Ante ello, reafirmó que siempre ha sido consciente de la necesidad de evitar conflictos de interés, por lo que ha cumplido de manera estricta con las disposiciones legales.

JMSJ