Luego del linchamiento de un hombre en la comunidad de San Francisco Tlalnepantla, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, aseguró que este hecho fue un reflejo del descontento de la comunidad ante la falta de seguridad y abandono por parte de la administración pasada en la capital del país.

En una entrevista con 24 HORAS, Acosta afirmó que una de las inquietudes recurrentes de los pobladores es la falta de seguridad pública derivada, afirmó, de la falta de apoyo a la administración de la entonces delegación, encabezada por Avelino Méndez.

“La falta de seguridad fue una cuestión meramente política, debido a que en aquel año el Gobierno central era encabezado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y a la demarcación por Morena (Xochimilco), no se le destinaron recursos ni proyectos de parte de Miguel Ángel Mancera (el ex jefe de Gobierno)”, apuntó.

Este jueves, cerca de las 21:30 horas, alrededor de 40 personas retuvieron a un sujeto en San Francisco Tlalnepantla, al propinaron una golpiza hasta matarlo, ya que según los pobladores había atacado sexualmente a una adolescente.

Una fuerza de tarea de más de 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, correspondientes e los sectores Coapa, Milpa Alta, Hospitales, Tepepan y Tecomitl, además de elementos metropolitanos y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, fueron desplegados en la zona para recatar al hombre, sin éxito.

El cuerpo del inculpado, de 28 años de edad, fue recuperado; sin embargo, al menos 16 agentes resultaron heridos y tres patrullas sufrieron daños.
El Ministerio Público de la Coordinación Territorial XO-2 abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio doloso, lesiones y daño a la propiedad.

Fuerza pública

El 5 de diciembre pasado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la desaparición del Cuerpo de Granaderos (conformado por elementos con equipo antimotines, utilizados para contención de multitudes), cuyos integrantes pasarían a formar parte de otros cuerpos.

LEG