Foto: Especial Autoridades canadienses indicaron que dos responsables de una empresa de limpieza en el área de Barrie, Ontario, se encuentran en la mira de las investigaciones  

La Policía de Canadá liberó a 43 mexicanos que se encontraban en situación de esclavitud, y que eran obligados trabajar en hoteles de diversas ciudades.

De acuerdo con Noticieros Televisa, las víctimas, en su mayoría hombres, habían sido atraídos con la promesa de obtener oportunidades de estudio, trabajo y un estatus permanente de residencia, sin embargo, todo fue un engaño.

Una vez allí, los mexicanos fueron alojados en “condiciones sórdidas” en ciudades del centro y este de Ontario y obligados a trabajar en hoteles de la zona.

Autoridades canadienses indicaron que dos responsables de una empresa de limpieza en el área de Barrie, Ontario, se encuentran en la mira de las investigaciones, pese a que no fueron detenidos.

“El tráfico de seres humanos es una forma moderna de esclavitud”, explicó a la prensa el comisario adjunto Rick Barnum en conferencia de prensa. “La explotación está en el corazón de este delito”.

Los trabajadores tenían que pagar por su vivienda, comida y transporte a sus lugares de trabajo; en tanto, sus salarios de aproximadamente 33 dólares mensuales eran controlados por sus empleadores.

 

JMSJ