Foto: Archivo 24 horas Esto según el ordenamiento del Instituto Nacional de Transparencia para que la Secretaría de la Defensa Nacional hiciera público el contrato con dicha empresa  

La renta de un hangar a la empresa Boeing –en San Bernardino, – para resguardar el avión presidencial José María Morelos TP01, alcanzará los 14 millones de pesos anuales, sin tener certeza de su venta.

Esto según el ordenamiento del Instituto Nacional de Transparencia para que la Secretaría de la Defensa Nacional hiciera público el contrato con dicha empresa.

El pago es por el resguardo del TP01, mantenimiento e, incluso, el cobro por volverlo a poner en funcionamiento.

Aunado al costo por mantener el avión en Estados Unidos, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) prevé 416 millones de pesos como parte del pago anual del avión presidencial.

Aunque la aeronave ya no es usada por el actual Presidente, debido al contrato de arrendamiento financiero entre Banobras y la Defensa Nacional, ésta se debe seguir pagando hasta 2027, con abonos anuales, en promedio, de 400 millones de pesos.

Hace unas semanas, 24 HORAS publicó que el futuro comprador sería el tercer usuario, adquiriría una aeronave con casi 10 años de antigüedad, y que antes de llegar a la Fuerza Aérea Mexicana, se usó para vuelos experimentales.

LEG