Foto: Cuartoscuro Los grandes retos para Campeche siguen por delante  

El gobernador del estado de Campeche Alejandro Cárdenas, recorrió obras de la avenida Resurgimiento para supervisar el avance.

“Quiero compartirles que vengo de recorrer las obras de la avenida Resurgimiento, de primera; contento por lo que estamos llevando a cabo”.

Agregó que existen grandes avances en el los actos delictivos de la entidad, además de que el panorama económico luce mejor que el año pasado.

“Compartirles, también, los resultados que hemos tenido en el tema de seguridad; salieron los indicadores, hace unos días, donde Campeche sigue siendo el Estado más seguro, con la menor incidencia delictiva y hemos avanzado fuertemente en este rubro.

Y compartir también con ustedes, para pasar a las preguntas, el crecimiento que tuvimos del 4.3% en el tema económico, que es un dato alentador, importante para Campeche.

Vamos a tener, en marzo, un programa muy importante en el sector energético, que nos va a permitir seguir fortaleciendo el desarrollo, el crecimiento de esta parte fundamental para Campeche, que es la consolidación de nuestros puertos en el sector energético, en el sector turístico y en el sector industrial.

Tendremos, aquí, el Congreso Shallow & Deepwater, que estará aquí, en el Estado de Campeche; estamos trabajando con la Universidad Autónoma de Carmen, con la Utecam, para fortalecer la capacitación, la preparación de nuestros jóvenes.

También, queremos ofrecer esta gran apertura para que se sigan acercando las empresas en el trabajo coordinado con el sector educativo, con las empresas no sólo que tienen esa experiencia y ese conocimiento en el sector energético en Carmen, sino también en la inversión en las energías limpias, en las energías renovables aquí, en el Estado de Campeche.

Por ello, hace unos días, ustedes dieron cuenta puntual de ello, realizamos una gira de trabajo importante en la Ciudad de México donde estuvimos con el Director de la Comisión Federal de Electricidad, el Licenciado Manuel Bartlett; una reunión muy importante para Campeche.

Muy importante y la quiero compartir con ustedes, con claridad, porque fuimos a la gestión para proyectos por más de 675 millones de pesos, inversión, pero también fuimos a platicar un tema muy importante que son las tarifas eléctricas para las familia campechanas.

Estamos trabajando, sin lugar a dudas hay un compromiso permanente de la Comisión Federal de Electricidad; presentamos proyectos, también, en los temas de gas natural y que ello, con la consolidación de nuestros puertos, el puerto de Seybaplaya, el puerto de Carmen, nos va a dar una oportunidad para seguir generando crecimiento y desarrollo en el sector industrial, en el Estado de Campeche.

Compartir, también, que hemos tenido gestiones muy importantes en el sector turístico, que hemos tenido las reuniones permanentes, como ustedes han visto, con el secretario de Turismo, Miguel Torruco, y que poco a poco vamos consolidando, después de la gira que hicimos, inversiones para nuestro Estado.

Ya hemos tenido las primeras reuniones con inversionistas en el sector hotelero, en el sector de proveeduría y servicios logísticos, también para el Estado de Campeche, para fortalecer Calakmul, para fortalecer nuestros municipios con un crecimiento ordenado claro, con ruta, con estrategia.

Para dejar claro, una vez más, que hoy Campeche cada día se consolida como una potencia turística en el país; también, decirles a todos que hemos trabajado fuerte en el sector agroalimentario, vendrán empresas importantes en los próximos días.

Ustedes lo saben, a mí no me gusta anunciar nada si no tenemos claro y concreto ya el acuerdo; estamos avanzando muchísimo en este rubro que le permitirá al campo campechano detonar, crecer, avanzar y generar más oportunidades para la gente, que tanto lo necesita.

Compartir también con ustedes que, en toda la implementación del trabajo de modernización de los municipios del Estado, aquí en la capital, en los próximos días, en las próximas semanas, estaré inaugurando las obras que van a seguir dándole mayor realce a Campeche, mayor claridad de que Campeche es un Estado que se está modernizando, que se está transformando.

Y que hoy, una fortaleza importante en Campeche, aparte de su seguridad, su paz, su armonía y su tranquilidad; aparte de la fortaleza en el sector agroalimentario, en el sector energético, tenemos una fortaleza clara en el sector turístico, que es muy importante.

Hay un crecimiento importante en el turismo en nuestro Estado, hay más visitas a nuestras zonas arqueológicas y hoy, lo que queremos es garantizar ese compromiso permanente para que las familias campechanas tengan una mejor calidad de vida.

También, como lo hemos dejado claro en esta conferencia, quiero compartirles que estoy, como siempre, a su órdenes, que más bien cuando vengo aquí con ustedes a compartirles lo que estamos avanzando, lo que estamos gestionando en el trabajo cotidiano con el Gobierno federal, con todas las autoridades, es con transparencia, con claridad, para informarles a ustedes pero también con el ánimo de que cada uno de los que está aquí, con sus preguntas, con sus cuestionamientos, podamos tener una relación clara, transparente, para informar a los ciudadanos.

Concluyo, para escucharles a todos, como siempre, decirles que estoy muy contento, muy echado para adelante como todos los días.

Vamos trabajando con firmeza y con claridad, y que hoy los grandes retos para Campeche siguen por delante, pero con trabajo en equipo, con firmeza y con unidad, seguiremos avanzando y le vamos a seguir cumpliendo a la gente.
Hay que cumplirle a la gente, hay que cumplirles a los campechanos, hay que cumplirles a las familias que tienen plena confianza de que nosotros hacemos bien nuestro trabajo”.

 

DAMG