Foto: Cuartoscuro Esto representa una gran oportunidad para la alcaldía de mejorar las condiciones de seguridad  

En un hecho histórico, la alcaldía de Azcapotzalco sumó esfuerzos con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) para la puesta en marcha de la iniciativa “Conecta y Acerca”, con lo que las cámaras con que cuenta esta demarcación se han unido a las del C5.

 

En un acto, donde se firmó el convenio entre el C5 y la alcaldía de Azcapotzalco, el coordinador general del C5, Juan Manuel García Ortegón, explicó que el objetivo es buscar tener por primera vez una plataforma única de conexión entre diferentes dependencias de gobierno al C5.

 

En esa plataforma podrán participar tanto particulares que con su presupuesto hayan instalado cámaras, así como dependencias y alcaldías, que trasmitirán su información y video al C5, con lo que se busca hacer frente de manera más eficiente a la delincuencia.

 

Destacó que fue Azcapotzalco la primera demarcación que se sumó a esta iniciativa, debido al interés que mostró su alcalde, Vidal Llerenas Morales, quien desde el principio de la presente administración se acercó a manifestar su disposición a sumar fuerzas.

 

Por ello, con la firma de este convenio se han puesto ya en operación las cámaras con las que cuenta Azcapotzalco y manifestó su confianza en que en breve las demás alcaldías sigan este ejemplo.

 

En ese sentido, el edil de Azcapotzalco reconoció que se trata de una oportunidad de multiplicar en poco tiempo la vigilancia que buscan tener en la Ciudad de México para garantizar la seguridad de sus habitantes.

 

Explicó que la meta es instalar 50 posiciones o puntos de vigilancia, los cuales  contarán con cuatro cámaras cada uno, por lo que se prevé que en total sean 200 cámaras que trabajen en Azcapotzalco.

 

Por lo pronto en esta primera etapa se conectaron 16 cámaras, a la cual se sumarán tres cámaras más para que cada punto tenga en total las cuatro cámaras que se busca tener por cada posición.

 

Vidal Llerenas aseguró que este convenio representó una oportunidad para reactivar la capacidad que potencialmente tenía la alcaldía de tener un Centro de Reacción con cámaras de seguridad y alarmas, de las cuales se han instalado dos mil 500.

 

Esto representa una gran oportunidad para la alcaldía de mejorar las condiciones de seguridad de Azcapotzalco y contribuir a que la ciudad también incremente su seguridad por vigilancia.

DAMG