Foto: Twitter @MininterPeru El ministro de Defensa de Perú, José Huerta Torres, ordenó el despliegue de las Fuerzas Armadas para atender a las poblaciones del sur del país afectadas por los deslaves que han dejado las intensas lluvias  

Lima.- El ministro de Defensa de Perú, José Huerta Torres, ordenó el despliegue de las Fuerzas Armadas para atender a las poblaciones del sur del país afectadas por los deslaves que han dejado las intensas lluvias.

 

Huerta, otros ministros y el presidente peruano Martín Vizcarra recorrieron este sábado las regiones Arequipa, Tacna y Moquegua, las más afectadas por los corrimientos de tierra, conocidos como huaicos.

 

El sur de Perú sufre desde el pasado jueves intensas lluvias que han elevado el nivel de los ríos y provocado deslaves, con saldo preliminar de más de 400 viviendas destruidas o dañadas, así como personas heridas y desaparecidas.

 

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) participa también en la entrega de ayuda y remoción de escombros, reportó la agencia peruana de noticias Andina.

 

Aeronaves militares realizan puentes aéreos, en coordinación con Indeci, para trasladar ayuda humanitaria porque varias vías terrestres se encuentran interrumpidas.

 

 

fahl