foto: @SEMAR_mx/twitter El pescador se encontraba a bordo de la embarcación “EXPLORADOR”, a 46 millas náuticas (85.19 kilómetros) aproximadamente al noroeste de Ensenada  

Elementos adscritos a la Segunda Región Naval, proporcionó apoyo con la evacuación médica de una persona que sufrió lesión en una mano debido a las labores de pesca.

 

El pescador se encontraba a bordo de la embarcación “EXPLORADOR”, a 46 millas náuticas (85.19 kilómetros) aproximadamente al noroeste de Ensenada.

 

Tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval, informando que la embarcación solicitaba apoyo para evacuar a uno de sus tripulantes, quien había sufrido un accidente en la mano izquierda al realizar maniobras en cubierta, se activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate.

 

En un comunicado la Secretaría de Marina informó que se ordenó el despegue de un helicóptero tipo “Panther” de la Armada de México, perteneciente a la Segunda Región Naval con personal de Sanidad; localizando el buque pesquero.

 

Al abordar dicha embarcación, personal naval le brindó los primeros auxilios , para posteriormente trasladarlo vía aérea a las instalaciones de la Segunda Región Naval, en donde fue conducido a un hospital cercano para su atención médica especializada.

 

TFA