La alcaldía Gustavo A. Madero arrancó este domingo el programa de cambio de las más de 60 mil luminarias de la demarcación.

 

Durante el inicio del proyecto denominado “Iluminemos nuestra Alcaldía”, Francisco Chíguil aseguró que esta acción es parte de un plan integral de seguridad que será desplegado en las 180 colonias que alberga la alcaldía a su cargo.

 

El alcalde recalcó que la oscuridad de las calles va de la mano con la delincuencia, por lo que ambas vertientes serán atendidas durante su gestión.

 

“Adquiriremos cuatrimotos, bicicletas, y más policías, mismos que realizarán más rondines, y cursos de prevención (..) todo esto aunado a el acercamiento que hemos tenido con los 8 sectores policíacos que tiene la alcaldía”, dijo.

 

Señaló que el financiamiento de este proyecto está contemplado y abarcado en el presupuesto que recibió la demarcación para este año que asciende 4 mil 774 millones de pesos.

 

Como parte de los resultados de este plan de seguridad, Chíguil reveló que la presencia policiaca incrementó en los tianguis San Felipe de Jesús y la Raza, donde se decomisaron tres mil litros de cerveza, al clausurar 40 chelerias.

gac