Foto: @Sp_Getafe/ Twitter Celta, que contó con Araujo en todo el partido, se estancó con 24 unidades cerca de la zona de descenso, mientras que Getafe alcanzó 35 puntos metidos en puestos de competiciones europeas  

El defensa mexicano Néstor Araujo una vez más se hizo presente en el marcador, pero de poco sirvió una vez que Celta de Vigo perdió 3-1 contra Getafe, en duelo de la fecha 23 de la Liga española.

 

El Coliseum Alfonso Pérez fue testigo de la anotación del zaguero tricolor, quien a los dos minutos le otorgó la ventaja a los visitantes gracias a que Brais Méndez ejecutó una falta y Araujo peinó la pelota que acabó en el fondo del arco defendido por David Soria.

 

Así Araujo consiguió su tercer gol en esta su primera temporada en el futbol europeo, en una muestra que su aporte también es a la ofensiva, pero los tres puntos se quedaron del lado azulón.

 

Antes de los 40 minutos todo se desmoronó para Celta de Vigo cuando Hugo Mallo cometió penal dudoso sobre el uruguayo Mauro Arambarri.

 

Antes del cobro y gol de Jaime Mata, al 39, el también charrúa Maxi Gómez entre reclamos con el silbante recibió dos tarjetas en un santiamén para irse expulsado y dejar con 10 a los gallegos.

 

Con un hombre más, Getafe tuvo todo el segundo tiempo para ir por el triunfo y lo encontró al ponerse 2-1 con el tanto de Jorge Molina a pase de Mata, al 62, y luego Celta regaló el 3-1 con una falla del portero Rubén Blanco que aprovechó el mismo Mata para hacer su doblete, al minuto 81.

 

Con este resultado, Celta, que contó con Araujo en todo el partido, se estancó con 24 unidades cerca de la zona de descenso, mientras que Getafe alcanzó 35 puntos metidos en puestos de competiciones europeas.

 

De lo malo lo rescatable, para el club celeste fue la reaparición de su figura, el delantero Iago Aspas, quien disputó los últimos 25 minutos, pero poco pudo hacer para evitar la caída de su escuadra.

 

DJOR