Foto: @laiiacamps Un pasajero fue el encargado de dar aviso a las autoridades del siniestro- cerca de las 18.20 hora local-  

La cifra de heridos por el choque de dos trenes a las afueras de Barcelona, España, subió a 95, informaron autoridades locales.

Asimismo, se confirmó que la persona que falleció en el percance fue la operaria del tren – de 26 años – que circulaba por la vía correcta, la línea R4 de Rodalies entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa (Barcelona).

De acuerdo con la compañía de trenes Renfe, el resto de viajeros, un total de 300, fueron evacuados con la ayuda de bomberos de la Generalitat y, algunos, llevados en autobús a Manresa.

El accidente se dio, luego de que un ren de la línea de media distancia R-12 (L’Hospitalet de Llobregat – Lleida) colisionó con otro de la R-4 de Rodalies (Sant Vicenç de Calders – Manresa) cerca del apeadero de Castellgalí.

Protección Civil local y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) informaron que la línea 4 de Rodalies está interrumpida a causa de este accidente ocurrido a las 18:20 horas a la altura del antiguo apeadero de Castellgalí.

Un pasajero fue el encargado de dar aviso a las autoridades del siniestro- cerca de las 18.20 hora local-, ante lo que Protección Civil ha activado en fase de alerta el plan de emergencias ferroviarias Ferrocat.

JMSJ