Se llevó a cabo la edición 12 del Concurso Nacional Abierto de Jóvenes Pianistas Parnassós 2019, donde triunfó una nueva generación de músicos mexicanos que le dedican su vida a esta disciplina.

En esta edición participaron 46 niños y jóvenes entre los 5 y los 28 años provenientes de 12 estados. Los pianistas estaban organizados en siete niveles; después se llevó a cabo una selección de 20 intérpretes que deleitaron a los jueces con sus ejecuciones.

“Es una verdadera maravilla escucharlos. Ellos son campeones de la música y del piano”, señaló Myrthala Salazar, fundadora de Parnassós, al finlizar el concurso realizado en el Auditorio San Pedro.

 

El ganador del certamen resultó ser un joven de 17 años, Saúl Ibarra Ramos, quién ganó el máximo honor en séptimo nivel. Ibarra Ramos interpretó Après une lecture du Dante: Fantasia quasi Sonata, de Liszt.

 

Ibarra Ramos ya contaba con experiencia en los concursos de Parnassós. ”Yo llevo 11 años tocando (el piano) y por fin me sentí capaz para abordarla”, aseguró el tapatío.

LEG