La administración municipal prevé designar un presupuesto de entre 15 y 20 millones de pesos para el Festival Internacional de las Artes Luminaria, a realizarse en junio próximo, informó la alcaldesa Ruth Olvera, en conferencia con medios de comunicación.

Teatro, danza clásicos, exhibición de cine mexicano y europeo y un concierto de ópera son parte de las actividades.
Además de una muestra de pintura de coleccionistas privados , para la cual se está analizando el costo de los seguros para los cuadros.

Aunque no quiso adelantar nombres, indicó que también estarán dos artistas atizapenses, uno de ellos participando en la parte de la ópera.

Para ello, se solicitó a la comisión de Cultura, del Congreso estatal, que asigne un presupuesto para este festival.
“Es un festival de enorme tradición en Atizapan, (reactivarlo) fue un compromiso de campaña porque la gente me lo pidió.

“Lo que realmente es caso son todos los escenarios que vamos a tener que montar, las luces, los sonidos, pero no nos importa, la intención es hacer una muy buena y extraordinaria presentación porque la gente se lo merece”.

La funcionaria indicó que como parte de su proyecto de gobierno, en materia de cultura se prevé fomentar el teatro callejero y guiñol, en zonas “ácidas”, a fin de disminuir la incidencia delictiva.

dpc