El senador de Morena y aspirante a la candidatura por la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, ofreció reconciliación a los ciudadanos de esa entidad y consideró que su partido llegará unido y fortalecido a la contienda interna.

Durante una entrevista con 24 HORAS, celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya asumido la totalidad de la organización de la elección extraordinaria de Puebla, a celebrarse el 2 de junio próximo .

“El antecedente electoral de la elección de 2018 nos dejó enfrentados a los poblanos y que mejor que sea el órgano electoral nacional quien lleve y conduzca el proceso”, dijo el senador.

Ante un clima de tensión política en Puebla, Armenta manifestó que es “obligación de los que estamos participando en el proceso de generar un ambiente de reconciliación y esperanza, y desde luego, de respeto a las leyes”.

Respecto a sus aspiraciones, ayer un grupo de 55 senadores le mostró su apoyó mediante una carta enviada a la dirigencia nacional de Morena donde piden que sea considerado en el proceso interno para obtener la candidatura.

“Alejandro Armenta es una expresión que le solicita respetuosamente al partido nos puedan salvaguardar nuestros derechos político-partidario, y desde luego nuestros derechos humanos, en ese sentido, yo le agradezco a los 55 senadores”, expresó.

Apuntó que existe unidad al interior de Morena para elegir al candidato a gobernador. “A través de nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, la cuarta transformación ya es una realidad en el combate a la corrupción y en el sentido de eliminar los privilegios, esa cuarta transformación queremos que también se materialice en Puebla”.

Armenta aseguró que la vida partidaria “está llena de pasión y de aspiraciones legítimas, por lo tanto, no es ajena la movilidad interna que hay en Morena”.

El senador afirmó que cree en la “democracia y Morena” y consideró que su pasado en el PRI no será un factor que afecte sus aspiraciones, “tenemos un nivel de competitividad adecuado (…) quienes hoy aspiramos estamos en condiciones de igualdad plena”.

Sobre otro de los principales aspirantes a la gubernatura por Morena, Luis Miguel Barbosa, el senador Armenta dijo que ambos son políticos profesionales, e independientemente de quien resulte electo, Morena llegará en unidad a la contienda.

De ganar la candidatura, ofrecería a los poblanos “la reconciliación, y desde Morena, hacer un llamado a los hombres y mujeres que no militan en ningún partido, necesitamos recuperar la seguridad, necesitamos un gobierno urbana que no persiga, que no criminalice la protesta social, soy 100% poblano y he venido recorriendo el estado a lo largo de 29 años, ofrezco honestidad, honradez y lealtad a los poblanos”.

Cierran filas en favor del legislador

Por Karina Aguilar

Con la exigencia de llevar a cabo un proceso legítimo, democrático, transparente y equitativo para la selección del candidato a la gubernatura de Puebla; 50 de los 59 senadores que integran la bancada de Morena, firmaron una carta enviada a la Comisión Nacional de Elecciones de su partido, en la que piden incluir en el proceso a su compañero senador, Alejandro Armenta Mier. Pidieron a la dirigente nacional de su partido, Yeidkol Polevnsky, incluir en los métodos de selección que llevarán a cabo los Consejos Nacional y Estatal, a militantes o miembros de la coalición Juntos Haremos Historia, como el caso de la senadora del PT, Nancy de la Sierra y considerar a Miguel Barbosa

LEG