La nueva embajadora de la colección de vestidos del diseñador Gerardo Torres Sin tiempo al tiempo (No Time For Time) será la prima ballerina, Elisa Carrillo. La galería de 35 piezas de alta costura, entreteje lo mexicano con la sensualidad de la danza.

Este 28 de febrero en el Museo del Telégrafo (calle Tacuba 8) y con la presencia de la destacada artista mexicana, se llevará a cabo la pasarela que mostrará el nuevo repertorio de Torres.

De acuerdo con el diseñador, se trata de una colección inspirada en los diseños de la cultura mexicana, la cual se elaboró a lo largo de tres meses; en ella se fusiona el color, movimiento y texturas en combinación con finos encajes y brocados inspirados en la moda y el arte.

“Todo es muy vaporoso, vestidos escotados, con mucho vuelo y faldas muy bohemias, esa es la esencia de la marca Gerardo Torres”, resaltó su creador.

Expresó que la prima ballerina fue seleccionada como embajadora del proyecto “por su simbolismo a nivel internacional como promotora de México y su cultura”. Durante la presentación en el último día de febrero, la bailarina principal del Staatsballet de Berlín, realizará una muestra de su arte con el montaje El Chello, expresó Bernardo Noval promotor cultural y coordinador del desfile.

“La presencia de Elisa Carrillo, con los diseños de Gerardo Torres, fusiona el talento de dos mexicanos brillantes para proyectarlos a nivel global, queremos que México siempre se reconozca mediante la unión de su cultura y su arte”, señaló Noval.

La importante pasarela será la carta de presentación en la región centro del país para el diseñador originario de Yucatán, donde en breve contará con un show room.

Hay que recordar que recientemente la colección de vestidos llamada Cambas de Gerardo Torres, en la que las telas utilizadas fueron pintadas a mano por diferentes artistas plásticos, se presentó en el Kentucky, Derby, en la edición 2018.

El extra:

Las piezas del diseñador han sido portadas por personalidades de la talla de Jimena Navarrete, Margarita Magaña y Silvia Irabien.

Recientemente Torres estuvo como invitado en el programa Sálvame, uno de los de mayor audiencia en la cadena Tele 5, de España.

A lo largo de 12 años de trayectoria, el creador ha apoyado diversos proyectos con causa social, como la asociación AMANC que atiende a niños con cáncer.