Tras el atentado armado que sufrió el diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales el Mijis el 4 de febrero, el funcionario solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) protección para su familia con el fin de evitar que sufran daños.

“Perdono al que intentó quitarme la vida, pero la justicia se tiene que hacer; llamo a la reconciliación, a que no podemos criminalizar a todos los jóvenes, nadie sabe qué los orilló a tomar esa decisión”, comentó en conferencia conjunta con el subsecretario de Gobierno de la Segob, Zoé Robledo.

También le sugirió al Presidente Andrés Manuel López Obrador tener mayor protección.

“La verdad yo sí le pediría que redoblara su vigilancia personal porque pues sí hay gente honesta, pero creo que no todos lo somos…debemos de valorar”, expresó.

Comentó que los motivos de la reunión radicaron en el tema de la seguridad para su familia, así como exponer la situación de la localidad y coordinar esfuerzos.

“Soy sobreviviente de una situación que día a día hiere a la nación, a la que se arriesga cualquier mexicano. Hoy quiero levantar la voz y hacer una sugerencia al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaría de Gobernación aquí representada por Zoé Robledo; es necesario que iniciemos el debate para juzgar de diferente modo a los jóvenes que, por falta de oportunidades, hoy se encuentran en las redes del crimen organizado”, apuntó.

Por su parte Robledo se solidarizó con el legislador y refrendó votos para que pronto se tengan respuestas en la investigación, particularmente la Fiscalía del Estado. “Esperamos mantener esta comunicación y este diálogo de manera permanente”, finalizó.

PRD lamenta agresión, pero teme mentira

Por Jorge X. López

El coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo, calificó como “muy lamentable” lo ocurrido al diputado local de Morena, Pedro Carrizales, mejor conocido como el Mijis, pero advirtió que sería peor “que fuera una gran mentira”.

“Dadas las investigaciones y las versiones que ya están corriendo en el estado de San Luis Potosí, todo pareciera indicar que fue un autoatentado”, expresó.

El 4 de febrero el diputado local sufrió un supuesto ataque con armas de fuego cuando circulaba en su vehículo sobre el camino a Santa Rita de Pozos, en San Luis Potosí.

LEG