Foto: Cortesía Indeporte El programa social Ponte Pila inicia operaciones a través de los promotores deportivos en El Capulín, La Araña y Jalalpa, en la alcaldía Álvaro Obregón  

A través de la apertura de tres centros de Punto de Innovación, Libertades, Artes, Educación y Saberes (PILARES), el deporte ofrecerá opciones para que la comunidad de la alcaldía de Álvaro Obregón de la Ciudad de México encuentre en la activación física un motor que apoye un modo de vida saludable e incluyente, así como preventivo contra las adicciones y la delincuencia.

 

Luego que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inaugurara este viernes los PILARES de El Capulín, La Araña y Jalalpa, en la alcaldía Álvaro Obregón, los Promotores Deportivos asignados por el Instituto del Deporte pusieron en marcha el programa social Ponte Pila, con la finalidad de acercar a la ciudadanía a integrarse en familia a las diversas disciplinas deportivas que ofrecerán estos tres nuevos centros, entre las que destacan futbol, voleibol, baloncesto, además de activación física.

 

Adán Esparza Alvarado impartirá clase de activación física general y mostró gran entusiasmo por llevar la invitación por igual a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, a las acciones que se ofrecerán en el PILAR de El Capulín.

 

“Para todos los promotores es una gran de enseñarle a la comunidad los beneficios del deporte, con el fin de que lleven una vida saludable y longeva”, dijo.

 

“Es un programa muy noble que busca inculcar en la población los mejores hábitos de vida para combatir la obesidad y enfermedades que genera el sobre peso. Llevo mucho tiempo practicando deporte, me apasiona, y quiero transmitirlo a los habitantes de mi comunidad”, dijo por su parte Mónica Méndez, promotora deportiva en la instalación del PILAR La Araña.

 

Asimismo, José Manuel Tovar, destacó que una labor es el enfoque para prevenir las adicciones y la delincuencia, por lo que considera que el promotor deportivo, como es su caso, debe ser un ejemplo a seguir. “Observo en los padres de familia el mayor interés para que sus hijos realicen alguna actividad en el PILAR”, señaló.

 

También afirmó que la recuperación de espacios públicos es una de las motivaciones que le hicieron integrarse a este programa. José Manuel será instructor de futbol y acondicionamiento físico, por lo que espera que los vecinos del centro La Araña participe en la formación de equipos.

 

En tanto, Sandra Carmona, promotora deportiva en el PILAR Jalalpa, expresó: “Ponte Pila es un programa maravilloso, en el que buscamos crear hábitos para que las personas sean mejores, a través del deporte”.

El promotor deportivo Edgar Salazar expresó su entusiasmo por ofrecer sus conocimientos en la propia comunidad que lo vio nacer, como es Jalalpa.

 

“Estar en estas canchas renovadas en las que aprendí a jugar futbol me emociona mucho, ahora es corresponder a mi comunidad. Quiero que la gente asista, existen personas que muchas veces son menospreciadas y quiero que a través de los PILARES se sientan incluidos”, finalizó.

 

fahl