Foto: Especial Con la llegada de KEB Hana México, ya son seis las instituciones de banca múltiple asiáticas que operan en el país  

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la operación del banco KEB Hana México, de origen coreano, con lo que ahora serán 51 bancos los que operan en el sistema financiero mexicano.

El organismo detalló que la nueva institución brindará servicios financieros a empresas relacionadas al comercio internacional, en particular, al comercio entre México y Corea. Además, su oficina matriz estará ubicada en la Ciudad de México.

KEB Hana Bank Limited, accionista principal del Banco KEB Hana México, es la institución bancaria más grande de Corea y cuenta con una red global que opera en 24 países en Asia, América y Europa.

Ya son seis los bancos asiáticos en el país

Con la llegada de KEB Hana México, ya son seis las instituciones de banca múltiple asiáticas que operan en el país. El primero en instalarse en el país fue el japonés Bank of Tokyo Mitsubishi, en 1958; sin embargo, en los últimos años los asiáticos se han unido al sistema financiero nacional, como el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC, por sus siglas en inglés), Shinhan Bank, y el japonés Mizuho Bank.

Antes de KEB Hana, el banco de origen chino, Bank of China México, comenzó sus operaciones en nuestro país en julio de 2018.

Suplantación de identidad

La consultora internacional de negocios, Everis, destacó a México como uno de los mejores en el mundo por tener calidad en su banca digital, sin embargo consideró necesario crear nuevas regulaciones para evitar los riesgos en cuanto a suplantación de identidad, pues cada vez son más comunes. Everis, recordó que el año pasado el 60% de fraudes ocurrieron en banca digital.

 

LEG