Hoy en día es común que compremos ropa simplemente porque nos gusta, pero la realidad es que muchas de esas piezas no son lo que esperábamos; ropa hecha en serie que puede ser muy cara, desgastarse fácilmente y contaminar al medio ambiente para su fabricación.

“El impacto social nunca se ha visto mejor”, dice la marca mexicana Amor & Rosas; la cual tiene como objetivos principales: diseñar prendas artesanales de alta calidad, cuidar el medio ambiente y ofrecerle bienestar y comercio justo a sus bordadores.

El ejemplo que promueve esta marca radica en impactar positivamente a la sociedad al crear variedad de prendas con un estilo único y que además generan múltiples beneficios como preservar la artesanía indígena, fomentar la sostenibilidad ambiental al utilizar telas ecológicas y promover la cultura mexicana de una forma moderna.

Amor & Rosas emplea a mujeres con diferentes maestrías de bordado en todo México. Su primer colección fue inspirada en elementos de juegos infantiles de diferentes culturas, mientras que su segunda galería titulada Love Garden toma prestados símbolos de la naturaleza que resultan familiares para quienes los trabajan.

Cada una de las prendas pretende generar ingresos justos a poblaciones en condiciones de pobreza; las piezas llevan en su etiqueta la historia de la técnica y el artesano que la trabaja, además son diseñadas con fibras recicladas y textiles deadstock.

Algunas de las comunidades trabajadoras de la marca están en los estados de Chiapas, Hidalgo con artesanos Otomíes, Oaxaca, entre otros. Uno de los mensajes que Amor & Rosa nos deja es pensar dos veces antes de comprar una prenda, pues qué mejor que además de lucir increíble, apoyes a sus creadores originales y al medio ambiente.

LEG